Conócenos     Noticias     Fotografías     Próxima excursión     Calendario 2014     Contacto  













FICHA DE INSCRIPCION






































   Damos la más calurosa bienvenida a todos cuantos abran esta página y quieran conocernos.

El Centro Excursionista de la Ribagorza se fundó en Graus (Huesca) en 1996.Su objetivo era entonces, y sigue siendo ahora, la práctica de actividades físicas en la naturaleza, el conocimiento de nuestro entorno y de la cordillera pirenaica en general, el disfrute compartido de la contemplación de sus paisajes, su fauna y su flora, y el fomento de la amistad y de las relaciones humanas entre quienes participan en las actividades programadas. El CER se ha consolidado como una importante entidad ribagorzana que en la actualidad cuenta con más de cuatrocientos socios. En colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Graus, el CER realiza cada año un amplio programa de actividades y excursiones.


Aunque el senderismo es la actividad predominante, también se organizan ascensiones y travesías de alta montaña y marchas con raquetas de nieve o esquís de travesía en la estación invernal. Con menor frecuencia, se llevan a cabo excursiones en bicicleta de montaña y se practica la espeleología y el descenso de barrancos. Una de las actividades estrella del club desde su creación es la realización anual de varias etapas del GR-11 o senda pirenaica, con la pernocta en los correspondientes refugios de montaña. La mayor parte de las excursiones se efectúa por los Pirineos, pero puntualmente se han llevado a cabo expediciones a otros lugares como el Aconcagua, el Kilimanjaro, el Mont Blanc o la cordillera del Atlas.

El C.E.R. colabora también con el Ciclo de técnicos de montaña del I. E. S. Baltasar Gracián; con la Cruz Roja local en la realización de excursiones para la tercera edad y organiza, además, algunas salidas para niños por la comarca de la Ribagorza.

Pertenecer al Club es muy sencillo, sólo tienes que hacerte socio rellenando la ficha de inscripción (FICHA DE INSCRIPCION) y abonando una cuota de alta de 7 € y una anual de 7€.

La Asamblea General Ordinaria del Club se reúne anualmente en diciembre y a ella asisten todos los socios interesados. Eligen al Presidente y se nombra a la Junta Directiva que durante el año administra y organiza las actividades del Club.




CENTRO EXCURSIONISTA DE LA RIBAGORZA - C/ Miguel Cuervo, 13 - 1º . 22430 GRAUS
Telf y Fax: 974 54 60 90 . Móvil Club: 696 86 73 42
E-mail: info@centroexcursionistaribagorza.com